Vídeo tutorial paso a paso como hacer mechas Ombré Hair en casa con Blonde Box Kit Creativo.
Hola chicas, soy Emma y os voy a enseñar como me hago las mechas. Quiero hacerme un Ombré Hair que es un degradado donde en la raíz tengo mi color natural, y en las puntas predomina más el rubio de la mecha.
Para conseguirlo fácilmente he optado por el Kit Creativo Blonde Box, que contiene un cepillo con el que os resultará súper sencillo hacéroslo vosotras mismas.
Voy a mostraros el paso a paso por si estáis pensando en haceros las mechas vosotras mismas.
Dentro del estuche del Kit Creativo de la marca Colorcrem tenemos:
1 sobre polvo decolorante y 1 cepillo especial para este tipo de mechas
1 frasco con revelador en crema
y 1 sachet de champú anti-reflejos
Para que nos sea fácil la aplicación del producto y sobre todo ágil voy a separar el cabello.
Recogemos la parte superior en una media cola. Dejamos suelto 2 mechas laterales y separamos el resto del cabello en 2 partes iguales hacía delante.
Voy a preparar el producto y a ponerme manos a la obra, pero antes protegeré las manos con los guantes.
El siguiente paso será el ir cogiendo los mechones de cabello sobre los que vamos a realizar la mecha y aplicar el producto con el cepillo especial del Kit Creativo.
Voy a empezar la aplicación por la parte de la nuca.
Cogemos una referencia de altura por donde empezar las mechas – por ejemplo la boca. Así tenemos la misma altura en todas las mechas.
Para que os quede una mecha degradada y bonita limpiaremos bien el exceso de producto del cepillo e intentaremos girarlo más o menos a la misma altura.
Si os gusta tener una mayor aclaración en las puntas podéis volver a mojar el cepillo en el producto e insistir con la aplicación en las puntas.
Es importante que una vez realizada la mecha intentemos mover lo menos posible el cabello para que quede bien definida, así que yo os recomendaría empezar de abajo hacia arriba y desde la zona interior hacia la cara.
Soltamos la media cola y hacemos de la misma forma las mechas alrededor de la cara.
Ahora voy a dejar actuar el producto durante media hora.
Iremos vigilando la acción del decolorante cada 5 minutos. Una vez obtenida la aclaración que buscamos ya podemos proceder a lavar el cabello. El tiempo máximo recomendado es de 30 minutos.
La temperatura de la sala donde estemos puede hacer variar ligeramente la aclaración, un ambiente muy frio puede hacer que la aclaración sea inferior mientras que un ambiente cálido va a favorecer la aclaración.
Una vez se ha aclarado el cabello, si es necesario podemos rectificar el color de la mecha. Dentro del mismo estuche hay un champú para lavar el cabello que es de un color violáceo, su función es que la mecha se vea natural y evitar que no sea muy amarilla.
Vaya, he hecho las mechas yo misma y ha sido más fácil de lo que me esperaba. Genial, me encanta como me han quedado!!
¿Cómo puedo mantener el color bonito?
Si has utilizado el champú para suavizar los dorados, puedes recurrir a un champú anti-reflejos amarillos.